TONTOS.COMTONTOS.COMTONTOS.COMTONTOS.COM

Detalles del post: Cuando la comunicación no deja ver el bosque 


27.05.06

Permalink 11:40:21, Categorías: General, 493 palabras   Spanish (ES)

Cuando la comunicación no deja ver el bosque

Campaña de comunicación: “Este año estamos trabajando más para ayudar a las personas con alergias” He leido ese mensaje en una megapantalla de plasma en el hall de un hospital, visitando unos amigos que daban a luz. Comentario cogido al vuelo: “...no importa que te den cita para un mes después. Con un poco de suerte ya se habrá pasado...”

Estamos metidos en una dinámica en la que no importa que es lo que se haga. Lo realmente importante es contar que se va a hacer y como. De hecho, ni siquiera importa que se haga. A veces hasta nos cuentan la misma historia varias veces pero le cambian el título. Perdón, no a veces, bastante a menudo.

Si no recuerden todos esos planes que prometen situarnos en el siglo XXI -¿no estábamos en 2006?- tecnológicamente hablando. Invariablemente trincan el dinero que ya estaba asignado en varios ministerios, más el del plan anterior -¡qué aun no se ha invertido!- le cambian el nombre y ya tenemos nuevo plan resuelve-todo. Que ocurra eso con la tecnología y la innovación ya es triste, no es de extrañar que estemos donde estamos, pero con la salud no se juega. No.

Escucho a la gente a mi alrededor y oigo historias de terror sobre la sanidad -de terror, porque YA estamos en el siglo XXI, por si se liaron con lo de los planes. Da igual que sean niños o mayores.

Los médicos haciendo dejación de sus funciones ¿no hacen su trabajo por miedo a los puros?

Los hospitales que crecen como hongos, pero sin personal que los atienda. Habitaciones gigantescas e interminables pasillos vacios ¿Recomendación de los geniales expertos para que la gente no se cuente sus penas y parezca que se hace algo?

Personal, no ya anestesiado contra los problemas de los pacientes, pasan olímpicamente. Probablemente no una mayoría, pero desde luego es un porcentaje muy significativo, se hace notar.

¿Creerán ustedes que este es un problema del gobierno actual? Nones, no importa la comunidad o el color del gobierno, todos los que conozco siguen exactamente la misma estrategia. El problema es que una legislatura tras otra en lugar de corregir los desequilibrios los aumentamos. Además en estos temas son estrictamente democráticos: la pasta de comunicación siempre se la llevan los mismos.

-Bueno, lo que es en mi país -aclaró Alicia, jadeando aun bastante- cuando se corre tan rápido como lo hemos estado haciendo y durante algún tiempo, se suele llegar a alguna otra parte...

-¿Un país bastante lento! -replicó la Reina- Lo que es aquí, como ves, hace falta correr todo cuanto una pueda para permanecer en el mismo sitio. Si se quiere llegar a otra parte hay que correr por lo menos dos veces más rápido.

Alicia a través del Espejo
Lewis Carroll

Comentarios:

Aún no hay Comentarios para este post...

Hacer comentario:

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, a, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Fijar cookies para el nombre, email & url)






El tonto es el rey

A tontos no nos gana nadie, cada día somos mas, ya somos legion y es que es dificil luchar contra la estupidez y de eso todos tenemos a jartar.

Julio 2008
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
<<  <   >  >>
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Buscar

Categorías

Archivos
Otros
Sindicar esta bitácora XML

Si quiere ganar dinero, Google AdSense
es un buen sistema para rentabilizar
sus contenidos y su página web





¿Necesita tráfico para su web?
Con AdWords de Google puede
recibir visitas en unos minutos





Firefox es un navegador rápido
y seguro. Olvidese de su viejo
navegador, le recomiendo Firefox