


Como muestra, las clases de base de datos que incluye PHPLIB entre otras http://phplib.sourceforge.net/index.php3, además de las que incorpora para la gestión de sesiones, autentificación, etc.
Si vienes de la programación estructurada, probablemente las clases y la programación orientada a objetos, OOP, te resulten un tanto intimidatorias. Pero francamente el uso de las clases aporta tantas ventajas que merece la pena perder un poco de tiempo en comprender su funcionamiento.
Procuraré no hacer uso de la terminología que se utiliza en la OOP, aunque algunas veces será inevitable. En estos casos pasaré de puntillas sobre estos temas, ya que no es finalidad de este tutorial introducirte en el mundo de los objetos.
Para el uso de DB_Sql, solo tienes que descargarte https://sourceforge.net/project/showfiles.php la librería de clases y descomprimirlas. No te asustes entre todos esos ficheros, solo nos interesan unos pocos, en concreto los que empiezan por db_. Como podrás ver PHPLIB incluye clases para manejar las bases de datos más populares, entre las que se cuentan las de MySql, en la que nos centraremos, Oracle y Postgress entre otras.
Para utilizar una clase lo primero que hacemos es crear una instancia de la misma y para ello debemos pedir a PHP que incluya el fichero que incluye la clase. Lo haremos de la siguiente forma:
include ('/ruta_al_fichero/db_mysql.inc');
$q= new DB_Sql;
Como puedes ver para ello hemos utilizado la palabra new y lo hemos asignado a una variable $q. En realidad esto es un objeto, una instancia de la clase DB_Sql.
Ahora inicializaremos los parámetros de conexión a la base de datos, modificando algunas variables definidas dentro de la clase:
$q->Host = "tuHost";
$q->Database = "tuBaseDeDatos";
$q->User = "tuUsuario";
$q->Password = "tuPassword";
Por supuesto, puedes asignar estos parámetros dentro de la clase a las correspondientes variables, de esta forma los datos de conexión siempre serán los mismos.
Hasta el momento deberías tener algo como esto:
< ?php
include ('/ruta_al_fichero/db_mysql.inc');
$q= new DB_Sql;
$q->Host = "tuHost";
$q->Database = "tuBaseDeDatos";
$q->User = "tuUsuario";
$q->Password = "tuPassword";
?>
>
http://tontos.com/b2/htsrv/trackback.php/37
Aún no hay Comentarios/Trackbacks/Pingbacks para este post...
Lo último en tecnología y software, ciencia aplicada.
| Lun | Mar | Mie | Jue | Vie | Sab | Dom |
|---|---|---|---|---|---|---|
| << < | > >> | |||||
| 1 | 2 | 3 | 4 | |||
| 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 |
| 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 |
| 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 |
| 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | |
Si quiere ganar dinero, Google AdSense
es un buen sistema para rentabilizar
sus contenidos y su página web
¿Necesita tráfico para su web?
Con AdWords de Google puede
recibir visitas en unos minutos
Firefox es un navegador rápido
y seguro. Olvidese de su viejo
navegador, le recomiendo Firefox