TONTOS.COMTONTOS.COMTONTOS.COMTONTOS.COM

Detalles del post: Teddy Bautista: El debate sobre el precio... es demagógico y maniqueo 


09.04.06

Permalink 13:28:34, Categorías: General, 524 palabras   Spanish (ES)

Teddy Bautista: El debate sobre el precio... es demagógico y maniqueo

Entrevistan a Teddy Bautista, la cabeza visible de la SGAE, en la Nueva España. Entre otras lindezas dice el chavalote cuando le preguntan sobre abaratar los precios:

"Pregunto yo: ¿en comparación con qué? Con una entrada de fútbol, la leche, el pan, las camisetas de marcas o en comparación con los móviles. Tengo que suponer que el precio es el que el mercado soporta. Si no existiera la piratería la gente que quiere un disco lo tendría que comprar. Bien: para qué me iba a someter a un examen si puedo comprar un carné de conducir pirata. El debate sobre el precio de los discos es demagógico y maniqueo."

Pues mire señor Bautista el fútbol, la leche y el pan están subvencionados de una u otra forma en la sociedad Europea. Ustedes también tienen su cuota de subvención, sino ¿qué es la cuota? Las camisetas de marca se piratean que da gusto y también lo tienen jodido. Pero ¿los móviles? Los móviles no hacen otra cosa que bajar y bajar. Y posiblemente es el producto que más se parezca al suyo, ¿por qué no toma nota?

¿En cuanto ha aumentado el consumo de música legal e ilegal en los últimos años? ¿En cuanto se han bajado los precios de cada tipo de soporte? Y ahora no compare churras con merinas, descargas con medios físicos.

Vale acepto que tienen ustedes que hacer el papel de malos en esta película, para defender a las discográficas y distribuidoras, pero ¿no sería más razonable dejar de pretender que comulguemos con ruedas de molino e invertir su esfuerzo en cambiar la estructura de la distribución y márgenes comerciales? ¿Están seguros de que esta campaña les va a beneficiar? No lo creo.

De todas formas cada uno acabará en su sitio. Las discográficas que no sepan realizar mejor sus inversiones morirán y a los autores egoistas solo les quedará el pesebre público.

Le molesta aparecer como ladrón en Google, sin tanto sabe de tecnología sabrá porque es así. Es lo que opina una buena parte de la gente que consume música y así lo han reflejado en miles y miles de páginas. Han hecho ustedes una labor de SEO magnífica, no es fácil estar entre los primeros en Google. Devuélvales la pelota y llámeles por su nombre: ladrones, chorizos, desalmados...

¿Qué opina usted del botellón? Esa juventud que no hace otra cosa que mirarse el ombligo y buscar la forma de ahorrarse unos euros para poder tomar más copas, es la misma que se descarga música. Es la filosofía del todo gratis. Seguro que muchos de los miembros de la SGAE han sido grandes defensores de filosofías que han desembocado donde estamos. ¿Tienen ustedes cojones para criminalizar, siquiera para criticar a estos jóvenes? Tampoco lo creo. Siempre hablarán sin especificar. Aunque seguro que los grandes consumidores de música descargada no son los jubilados.

Dirección para hacer trackback a este post:

http://tontos.com/b2/htsrv/trackback.php/83

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:

Comentario de: josemv [Miembro]
La verdad es que lo del canon, visto lo visto, no sería tan mala solución. Y me refiero a cualquier canon: CDs, conexión a internet, discos duros, cualquier medio de almacenamiento o transmisión.

Solo veo dos problemas, quien define la cuantía de este canon y quien se encarga de repartirlo y que llegue a quien debe llegar.

En ambos caso harían falta comisiones en las que estuvieran todos los actores de esta obra. Pero no podemos dejar que la SGAE y otras gestoras, decidan cuanto se cobra y a quien se le da.

Para empezar porque es nuestro dinero, no su dinero. Yo soy el que decido cuanto dinero me gasto y en quien.
Permalink 09.04.06 @ 13:53

Hacer comentario:

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, a, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Fijar cookies para el nombre, email & url)






Sociedad

Información general sobre sociedad, política... para Tontos sin complejos

Agosto 2008
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
<<  <   >  >>
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Buscar

Categorías

Archivos
Otros
Sindicar esta bitácora XML

Si quiere ganar dinero, Google AdSense
es un buen sistema para rentabilizar
sus contenidos y su página web





¿Necesita tráfico para su web?
Con AdWords de Google puede
recibir visitas en unos minutos





Firefox es un navegador rápido
y seguro. Olvidese de su viejo
navegador, le recomiendo Firefox